20 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.

  1. Porque, como dije anteriormente, ser persona es mucho más. 1) Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.
  2. Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
  3. Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
  4.  Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.
  5.  Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.

Alguien que no se anima a ser quien es por miedo a que lo rechacen, que no se anima a sentir lo que siente porque le parece que está mal, que no se anima a pensar lo que piensa o a decirlo porque tiene miedo de ser rechazado, alguien que no corre riesgos porque no se banca las responsabilidades y que no sale a buscar lo que necesita sino que se lo pide a otro, alguien así no llega a ser una persona y, por lo tanto, vamos a tener que pensar que es un individuo.

 “Si está en un callejón sin salida, no sea tonto… salga por donde ha entrado”.

QUIERO 

Quiero que me oigas, sin juzgarme. 

Quiero que opines, sin aconsejarme. 

Quiero que confíes en mi, sin exigirme. 

Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi 

Quiero que me cuides, sin anularme. 

Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi. 

Quiero que me abraces, sin asfixiarme. 

Quiero que me animes, sin empujarme. 

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi. 

Quiero que me protejas, sin mentiras. 

Quiero que te acerques, sin invadirme. 

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten, que las aceptes y no pretendas cambiarlas. 

Quiero que sepas, que hoy, hoy podés contar conmigo. Sin condiciones.

Debemos aprender a amarnos y amar a otros sin dependencias tòxicas y sin paradigmas que nos asfixien;a experimentar el verdadero amor, aquel que nos hace libres, y que surge del encuentro de dos enteros y no de la creencia o busqueda de union de dos mitades (Anónimo)

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente. (Anónimo)

A veces el amor une a dos seres que no saben nadar y viven en dos islas distintas. (Noel Clarasó)


					
Responder

