PAGO DE DEUDAS.

Yo trabajaba duro en casa para ganarme lo que tenia, y lo hacia con voluntad porque amo los animales., Pero no eran míos, eran de el, como todo lo que ella siempre le dio.  Un dia de hace mas de 5 años, el dia de mi cumpleaños suben y me dicen:

-ven rapido que ya se solto una vaca y el no puede agarrarla solo – ¡carajo, que fastidio, no puede hacer solo algo tan simple???!!.

Arrecie el paso hacia el establo y no vi vaca suelta en ningún lado, y ella llevándome hacia donde estaba la becerrita de 2 meses me dice :mira!. Ahí estaba el y ellas dos, con sendas sonrisas en la cara y la becerrita nos veía muy oronda con un moño en el cuello.

Ay que bonita se ve! les dije, aun sin saber a que venia el moñito.  -Es tuya, tu cuelga dijo ella.  -De veras??? -si-  ¡ Gracias!  dije emocionada.

Ya tenia una propia.

Ayer me dice ella: Le decía a el que si pensabas  vender a Gertrudis y el me dijo “no! como la va a vender si esta re’bonita, mejor que venda a ámbar que esta re’fea. Yo la mire, con los ojos irritadisimos e inflamados  de la noche anterior y le dije: estaba pensado algo, a ver tu que opinas. ¿Que te parece si se la regalo de cumpleaños?, ves que el ya solo tiene una porque todas se han muerto. Ella abrió la boca y los ojos sorprendidisima y me dice: pero te desharías de un muy buen animal -si, pero el me regalo a la Bambina y yo ya tengo a la Paloma. Ella me dice conmovida: si, me parece muy bien, regalasela.

La cuidare mucho como si fuera mía, para que nada le pase como a las otras de el, y así saldare una deuda de 5 años justo en el momento idóneo. Solo es cuestión de que el no la rechace por ser un regalo de mucha valía . Lo decidí cuando lo veo llegar casi diario muy cansado de juntar pastura ahora que hay lluvias para “sus vacas” ir por ella y bajarla, cuando no tiene ninguna necesidad de hacerlo, cuando invirtió todo su dinero en zacate  para ellas, sin tener el mas que una propia, lo decidí porque es lo que me dicta mi conciencia.

Responder

