Quiero ser gringo

Una de las mas aborrecibles maneras de ser es el malinchismo tan extendido en Mexico. Siempre me he preguntado porque quienes aman tanto lo extranjero no se van de Mexico a vivir a donde quisieran estar, aunque jamas podran ser parte de lo que tanto aman.

Uno de los vicios que más me duelen como mexicano es la falta de orgullo nacional entre mis compatriotas. Por ejemplo, millones de mexicanos de la clase media quisieran ser gringos de segunda. ¡Qué tristeza, qué lamentable! No conocen nuestra historia, nuestras culturas de origen, la trayectoria del país, la lengua española. (Eugenio Aguirre)

Me encontre en yahoo un ejemplo excelente del tema, real y a todo color:

Quiero ser gringo como le hago?
soy de bolivia a me gustaria ser gringo y vivir en Estados Unidos.
ya casi me siento ciudadano estadounidense.
Detalles adicionales
yo ni ingles se 
ya soy todo un adulto tengo 23 anos
Y una respuesta muy buena:
Hola, 
Entiendo tus ganas de ser gringo perfectamente y aqui te van algunas opciones que te pueden ayudar a vivir en usa:1.- Casate con una gringa (suena lindo,no?)
Problema: Tienes que mostrar pruebas (pueden ser desde evidencia fotografica, hasta pasaporte con visa, demostrando de que estuviste en USA o ella en Bolivia) de que ustedes se conocen minimo hace 2 años.

2.- Ya estas casado con la gringa…..
Problema: Si llegases a conocer alguien que te gustara de verdad, no vas a poder irte a vivir con esa persona, porque tienes que morar bajo el mismo techo,minimo 5 años, y no trates de engañar al gobierno,porque aunque no lo creas vas a estar siendo vigilado para que se cumpla eso.

3.- Entra al sorteo de la Green Card
Problema: Si eres mexicano, estas fuera automaticamente, pero como segun tu eres boliviano, no tendrias problemas de postular,pero si muy remotas posibilidades de que te la den, solo 88 cupos para el año fiscal 2007 le dieron a Bolivia

4:_ Curso de Ingles
Dependiendo de tu edad,puedes invertir algo de dinero y tomar un curso de ingles,puede ser por un tiempo minimo (generalmente 2 semanas)asi consigues visa de estudiante
Problema:La visa dura lo que dura el curso
Problema 2: El curso de ingles mas pasajes, sale un aproximado minimo de 2.500 dolares….

5:- Cruza la frontera de Mexico y USA
Problema: Altas posibilidades de morir

Ojala te sirva

saludosss una vecina de sudamerica

Y otro hallado en twitter:
Quiero ser gringo para tener ropa forever 21, cámaras profesionales, iPhone, artículos de mis ídolos y encontrarlos en todas partes.
Pero este post, escrito en forma de humor negro me parece genial, a la medida de el menosprecio a esos gringos de segunda:
  Asunto: ¡Quiero ser gringo!

Yo, Pedro Pérez, declaro que quiero nacionalizarme gringo. Me paso por 
el forro los falsos nacionalismos y los chantajes patrióticos. 
Después de 30 años de llevar el karma de ser venezolano, acostándome todas las noches arrullado por los estampidos de las ametralladoras de los malandros (delincuentes) del barrio de al lado, comprimiéndome en los malditos 
autobusetes a las cinco de la mañana debajo del sobaco de algún pasajero desaseado, haciendo interminables colas en la DIEX para sacarme el pasaporte y que me 
digan que hoy no, que hoy no sacamos pasaporte porque se nos acabó la 
cola para pegar las foticos, o que es hora del café, o que una pedazo de 
empleada que no tiene ni educación me conteste y me trate como un delincuente 
porque está ocupada pintándose las uñas o hablando gamelote con otra bicha 
igual de inepta que ella. 
Y yo esperando como un mismísimo pendejo a que el país se parezca, aunque 
sea un poquito, a los comerciales de American Express, con rubia tetona y yate en 
la Orchila incluidos, he decidido que no me la como más y que le ruego a Dios 
porque un día me vaya para playa Pantaleta y encuentre al Nimitz y al decimonoveno batallón de Marines desembarcando en la playa y regalándole caracolas a los nativos 
Cedo por completo mi tropicalidad. La regalo. Me cansé del realismo 
mágico y lo cambio por el liberalismo smithsoniano. 
Traspaso mi sabor en las caderas y mi paso de baile por el bailar estúpido de los gringos que bailan merengue moviéndo la cabeza, para ver si me dan un Chevrolet cuatro puertas y una casita con valla 
blanca. 
No quiero ver mas muertos el fin de semana a menos que sean las bajas de nuestras fuerzas de ocupación en Somalia o Afganistán. 
Quiero que los secuestros como el de San Román solo lo pasen en el cine y que lo solucione Bruce Willis. 
No quiero mas arepas reguladas sino un pavo horneado. 
Cambio a Simón Díaz por Jhon Wayne. Quiero que el presidente sea un ex hippie y tenga una esposa summa cum laude que no bese a niñitos pobres. 
Te doy a Karina si tu me das a Whitney Houston y te doy el papelón por un frasco de Nutra Sweet. 
Te cambio tanta belleza femenina por las gringas de culos cuadrados. 
En fin, renuncio. La próxima vez que sepa algo de Venezuela quiero que 
sea por CNN. Si señor, quiero estar en mi casa en Malibú, con la boca llena 
de Springles y mi mujer se este riendo como una loca cuando vea a Hugo Chávez diciendo que tiene a todos los azotes precisados pero que no los agarra porque hoy es feriado. 
Quiero que ella diga que estos tercermundistas si son graciosos y que me 
pregunte ¿dónde queda Venezuela?. 
…y quiero contestarle que no sé, pero que debe ser en algún lugar de África o un emirato Árabe! 

Y pensar que esta forma infima de pensar se aprende en la familia….

 

 

Responder

