Mi vida sin mi

Una película un poco antigua y un poco cursi, pero cuya enseñanza nos serviría si nos detuviéramos a pensar y mirar de vez en vez nuestro camino, ese que recorremos día a día y que vamos dejando atrás.

Jamas antes pensé si hay diez cosas que quisiera hacer antes de morir, y si he dicho todo lo que tenia que decir a quienes me rodean y son parte de mi vida, y si llegara el final de mi camino, ¿podría decir que ya puedo morir en paz?,¿ podría decir que estoy satisfecha con haber retomado mi rumbo y buscar estar  en paz como he hecho el intento?. ¿ Realmente puedo decir que ya me puedo morir en paz?. Damos por hecho cada minuto de nuestro día, y me pregunto si supiera que tengo los días contados, vería cada minuto del mismo modo?. Los pasos cansados de mi madre y sus canas en las sienes, serian absorbidas como gotas de agua en la arena o seguirían siendo parte de las horas diarias?.

 

“Diez cosas que quiero hacer antes de morir”

“Eres feliz?”

“Sé que no es fácil ser la hermana mayor pero también sé que lo haras muy bien”

“Ninguno de los sueños de su vida se ha hecho realidad, intenta comprenderla”

“Debes tener fé en ti misma, y confiar en tu capacidad para hacer cosas, para continuar adelante”

“Vomito porque cuando tenia 15 años no me invitaron a la única fiesta a la que he querido ir en toda mi vida, vomito porque a los 17 tuve mi primer hijo y tuve que hacerme mayor a la fuerza, y ya no me quedan sueños, y joder, sin sueños no se puede vivir. ”

“..Y tengo tantas cosas que hacer antes de morir, y tengo que hacerlas”

“Procura disfrutar de la vida, aunque sea un poco. Tienes que intentar disfrutar mas de las cosas”

“…y creo que el mundo es un poco menos malo porque existes”

“Rezas para que esta sea tu vida sin ti, rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tu, y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de al lado y tus hijas usen el remolque para jugar a las muñecas,  y apenas recuerden a su madre que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa.Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado.”

..”tu llegaste a enamorarte de mi aunque solo vieras ¿cuanto era? ¿un diez por ciento? ¿un 5 tal vez? Si hubieras visto todo quizá no te habría gustado o te habría gustado a pesar de ello.”*

Yo, que quiero hacer antes de morir?.

 

*Frases tomadas de la pelicula “Mi historia sin mi”.

Responder

