La bata

Ella tenia como 38 años, tal vez mas, y muy contenta estiraba y acicalaba una bata de gasa blanca sobre su cama, casi transparente, sin botones, solo un listón blanco en el cuello para detenerla; le ponía un talco perfumado de un olor muy suave y femenino  comprado en un catalogo de esos que venden las Señoras a sus amigas. Cantaba en voz baja y talqueaba su bata de segunda mano, de esas que mandan los gringos a México en pacas de ropa que ya no quieren, en muy buen estado.

Yo pasaba hacia mi habitación , y me llamo la atención primero que nada el tipo de bata que estaba en la cama, luego su alegría y coquetería al acicalarla . Ni siquiera reparo en mi cuando me detuve en mi camino y le dije: que haces? -estoy perfumando mi bata- me dijo sin dejar su labor. Y para que? – le pregunte inocentemente- Pues para conquistar a un galán  me dijo sonriendo de medio lado. Yo  me quede perpleja ante su respuesta, y le inquiri: ¡ te vas a conquistar un galán , y mi Papa ???. Ella se rió ante  mi inocencia y me contesto: jajaja, pues es que el galán es tu Papa mensa!.  -Aahhh – respondí  esta linda tu bata, cuando la compraste?. Dejo de hacer su labor y  me dijo: -ayer que fui al  mercado, a poco no esta bonita?. Si, le dije, mucho. Y seguí mi camino.

Pasaron los días y cuando me volví a acordar de la bata le pregunte: ¿por fin que te dijo mi Papa de tu bata? -nada, me contesto, haciendo una mueca de desilucion con su boca , ni cuenta se dio. Yo menee tristemente la cabeza, sintiendo pena por una mujer que tenia todo para ser una mujer feliz y plena y que jamas lo fue.

Que fácil es matar la sensualidad en una mujer, cuando no se le ama y se le aprecia en su esencia intima . Ella jamas volvió a perfumar su bata, y con los meses la desecho y me la regalo para dormir, yo la guarde en un rincón de mi armario, esperando el día que pudiera darle buen uso, pero ese día jamas llego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s