LA CHARLA

Este relato Goreano llego a mis manos en Second Life, y creo que es lindo.Como aclaracion: barbaros les dicen los Goreanos a los que viven en la tierra.

LA CHARLA

El hombre afilaba su espada, trabajosamente sobre una piedra. Ponía empeño en hacer que su borde, estuviera presto a defender su vida y la vida de quien el decidiera. A sus pies, un poco mas allá, una kajira limpiaba un cuenco de madera lleno de semillas de Ker. Estas semillas se usan en la fabricación de unas tortas, que luego son rellenas de frutas, carne o verduras. La kajira quitaba piedras, ramas e impurezas para dejarlas limpias.

El hombre miraba a la kajira, como con la delicadeza de un pájaro, sus manos iban buscando cualquier cosa que no fuera una simple semilla. Seco el sudor de su frente y pregunto…

-“En que piensas, kajira?”

La chica no levanto sus ojos, pero sonrió a su Amo respondiéndole:

-“Mi Señor, en dejar este cuenco listo para haceros vuestra comida”.

-“No piensas en tu hogar ? No te gustaría estar allí ?”

En ese momento, la muchacha si levantó un poco su vista pero no llegó a buscar la mirada del hombre. Volvió a hundir sus ojos en el cuento y respondió:

-“Hace ya mucho que no pienso en mi hogar, Amo. Este es mi hogar ahora y no quisiera estar en ningún otro lado”.

-“Pero tu no eres goreana, sino bárbara. No añoras tu antigua vida?”

La chica emitió una especie de…suspiro, mezcla de risa y sorpresa.

-“Amo, yo trabajaba en una gran empresa. Se que no sabes que significa esta palabra, pero permiteme expresártelo. Éramos muchas personas, hombres y mujeres, que apenas nos conocíamos, y que trabajábamos para personas, que tampoco conocíamos. Nuestro trabajo era monótono y repetitivo. No teníamos hermandad, confianza, ni amistad entre nosotros. Cuando salía del trabajo, corría hasta mi casa, donde vivía sola. Tampoco sabes lo que es estar divorciada.”

-“Divorciada. No…no comprendo muchas de las palabras de la tierra. Quieres decir que tu Amo allí, te vendió, o no te quería?”

La kajira reprimió una carcajada, tapándose la boca con su mano. El hombre la miró, mezclando la sorpresa con el enojo. Que había dicho mal ?

-“No mi Amo. Yo no tenia dueño en la tierra. Allí, ya lo sabes, no hay kajiras ni Amos. Me case, pero al cabo de unos años terrestres, rompimos ese matrimonio. No éramos felices”

-“Un hombre no es feliz con su kajira??? Acaso esta no lleva su collar, que mas puede pedir?”

-“No llevaba collar en la tierra, Amo. Allí somos bárbaros..”

Esta frase sonó como verdad en la boca de la kajira, que se sorprendió tras haberla dicho. Alli…somos bárbaros.

-“En la tierra, mi Señor, mi vida era cómoda y repetitiva. Sabia días antes lo que iba a hacer. Era igual, cada día. Aqui…ignoro que me ordenaras hacer esta noche. Mi vida jamás se repite, me empleo en servirte y ser tu kajira, y eso…llena mi tiempo por completo. No deseo mas para sentirme viva. Y aquíl puedo ser azotada si no cumplo mis deberes. En la tierra, cumpliéndolos o no…jamás me sentí satisfecha con nada. Ahora estoy viva”

-“Los bárbaros sois muy extraños”- dijo el hombre, volviendo a afilar su espada- “Tenéis hermosas hembras, y…las dejáis ir?”

-” Amo, la verdadera vida esta aquí, es la que tengo. Y no deseo ir a ningún otro lado. No deseo que me dejes…”

-“Los deseos de una kajira no importan. Pero esta noche puedes dormir tranquila. Mañana seguirás llevando mi collar…ahora ve a la cocina, tengo hambre”.

La muchacha brincó con el cuenco y con una risa contenida, se dirigió a la cocina, a avivar el fuego. El hombre la miró caminar, descalza sobre el suelo de piedra…y una sonrisa apareció en su rostro mientras seguía afilando su espada…”
AUTOR: Truana Ansar

Responder

