Paradoja

Aclaración:
                 Ante la imposibilidad de contactar con el autor de este texto para pedir su autorización, dejo la fuente del mismo. Esta poesía, que en su momento comente, tiene mucho de profundidad, y la traigo aquí por poderla tener a la mano. El  autor es el mismo de los dos relatos que ya subí en este sitio, “Ana y el lobo” y “Ana y el lobo segunda parte” Y “Ana y el lobo 3”. Esa maleni que en ese tiempo dijo algo en ese texto, es una extraña que afortunadamente ya no soy yo, pero algunos relatos de este autor siguen siendo fuente de reflexión para mi persona.
             Lamento no poder pedirte permiso Lobo, si me lees algún día, pero no tengo modo de hacerlo ya. Igualmente gracias por tus textos.
      ATTE
Una maleni que tu ya no conociste.
PARADOJA

Se nubló tu mirada, yo lo sé.
Arrancaste de tus labios para siempre mi nombre y solo dejaste que tu corazón callara.
Si algún día me perdonaste, no lo sé.
Arranqué de mi mente tu recuerdo y solo hasta hoy te volví a pensar.
¿O es que acaso pasaremos de largo por la vida sin que las palabras dichas se tornen de caricia en maldición?
No me juzgues ahora, y espero no lo hayas hecho nunca,
pues la vida que mi ausencia te dio te dejó sonreír y en la misma muerte te llegó la vida.
Y hoy que las miradas al verme dan la vuelta y se me niegan,
recordaré en cada una de ellas que algún día tú me amaste y algún día yo te amé.
Y reflejaré tus últimas palabras ante el sol que en el ocaso siembra los campos con su última caricia,
tal como tú me las dijiste cuando tras tu beso yo segara para siempre tu ilusión.
Y sonreí aquella vez, no lo niego. Y tragué gustoso cuanta ofensa por tu causa recibí. Me valió madres.
Yo solo sé que aquella tarde, la muerte que creíste ver llegar, en realidad te dio la espalda.
Yo solo sé que desde ese día maldito, tú viviste y yo morí.

El Andariego.
(2002)
FUENTE: https://relatosymas.com/f157-foro-de-poes%E3%AD-y-poemas/t10915-paradoja/
Responder

