Diferencia entre sumisa y esclava

La diferencia entre una sumisa y una esclava no es siempre algo claro y es a menudo  tema de discusión dentro del mundo BDSM En general, una sumisa mantiene cierta distancia de su AMO y conserva algunas libertades, mientras que una esclava entrega su libertad y su derechos a su AMO.

Esta discusión se centra en qué elementos hacen una sumisa o una esclava. A menudo uno se  encuentra a individuos que se llaman a sí mismo esclavas cuando sumisa sería un título mejor y a veces uno ve a personas descritas como sumisas que es más bien una esclava. No estoy seguro que el intercambio de energía  total(TPE),  se pueda aplicar a una esclava consensual. En casos normales,  parece imposible tener una TPE en una relación no forzada verdadera de esclavitud. La TPE parece implicar fantasía más que realidad. En una relación verdadera de TPE, significaría que cualquier orden que un Dominante podría pensar.  tendría que ser obedecida por la esclava indiscutiblemente. Por ejemplo, un AMO podría decir, “odio a mi vecino, vete consigue un arma y mátalo”.

Como en el mundo normal hay restricciones en el TPE. Las restricciones siguientes, qué algunos llamarían límites éticos, son a menudo una realidad en una relación AMO/esclava y se documentan normalmente en el contrato auxiliar.

La  esclavo no tiene que obedecer órdenes que:

  • Entren en conflicto con cualquier ley existente y pueda conducir a las multas, detención, o al procesamiento de la esclava.
  • Pueda causar daño extremo a la vida de la esclava, tal como perder su trabajo, causar tensión en la familia, etc.
  • Pueda causar daño corporal permanente a la esclava.
  • Pueda causar un trauma psicologico a la esclava, tal como una escena de violación para una esclava que haya sido violada en el pasado

En mi opinión, estas restricciones sobre la autoridad de un AMO no debilitan la relación AMO/esclava, sino que  reflejan la realidad de la vida moderna. Esto no es un nuevo concepto de propiedad porque en el pasado muchas sociedades donde existía la esclavitud tenían restricciones de cómo una esclava podría ser tratado por su dueño.

Hoy, la esclavitud dentro de BDSM  no tiene NINGUNA relación con la esclavitud forzada del pasado. Cualquier esclava puede, si lo elige, ser libre  y salir de la relación. Es una realidad. Sí, el objetivo es entrenar a la esclava tal y como necesita emocionalmente su AMO y se une a él y a su esclavitud hasta  un punto donde  parece increíble dejar a su AMO, pero muchas relaciones AMO/esclava terminan. Muchas terminan por decisión de la esclavo y no del AMO. Así pues, cualquier discusión de esclava vs sumisa debe estar en el marco de las restricciones antedichas impuestas por  la vida moderna.

Una sumisa obedece  eligiendo hacer algo en cada momento. Una sumisa conserva la libertad. Una esclava hace inicialmente una opción de obedecer a su AMO siempre. Una esclava entonces se somete a la voluntad de su AMO siempre.

Una sumisa acepta la sumisión, una esclava acepta la obediencia.

Para  mí, una sumisa conserva la libertad de  opción y una esclava le da la libertad de opción a su AMO. La sumisa da su sumisión de una manera limitada, por un período definido de tiempo o de lugar y bajo ciertas condiciones. Una sumisa aunque tenga una relación a largo plazo con un AMO,  todavía conserva cierto control. Sin embargo, muchas están satisfechos con  un papel ocasional sin ninguna  meta a largo plazo. El entrenamiento puede o  no estar implicado entre un Dominante y una sumisa.

Una sumisa tiene una lista de condiciones, de reglas, y de límites que un Dominante ha de convenir respetar antes de una sesión o una relación. Estas condiciones, reglas y límites definen generalmente el  tiempo, el lugar y la actividad. No es inusual que una sumisa comience la relación con reglas y límites y olvidar algunos cuando la confianza, el respeto y el AMOr hacia su AMO crecen. Es una buena práctica comenzar cualquier nueva relación de esta manera. Uno se  debe incorporar a la relación dando solamente la cantidad de energía que se siente seguro en dar. La decisión de convertirse en una esclava se debe posponer hasta que el Dominante y la sumisa se conozcan bien y confíen mutuamente.

Una sumisa tiene un papel normalmente durante el  período de tiempo acordado, con un AMO. Durante este período el AMO puede tener el control total. Una vez que el período termina, el control vuelve a la sumisa. El AMO “ pide prestado”  solamente el control de la sumisa y en el grado que lo desee la sumsia. La sumisa controla su sumisión.

Una definición de una esclava vs una sumisa se basa sobre todo en la atención de la  sumisa. Si el interés de la atención está en uno mismo entonces es una sumisa, si el interés está en su AMO, entonces es una esclava. No estoy seguro de que esta sea una definición aceptable para todos, no obstante es una línea que puede trazarse.

 

El ser una sumisa no implica siempre:

1) Una entrega a largo plazo,

2) La dedicación a un AMO,

3) La obediencia, y

4) La atención a las necesidades y los deseos de un AMO.

Una vez más no hay necesidad de tener prisa en la en esclavitud. Uno debe comenzar como sumisa y aprender a conocer y confiar en su AMO. La esclavitud no es algo para todas las sumisas. Si una sumisa es incapaz o está poco dispuesto a aceptar la esclavitud, tendrá sus razones, y no es ningún crimen. Cada persona tiene que determinar sus necesidades e intereses dentro de BDSM.

La esclavitud es un nivel más de obediencia y satisfacción que la sumisión. La esclavitud es la entrega completa de un cuerpo, de una mente, de un alma, y de un espíritu de esclava. Se somete a la voluntad de su AMO. Sus opciones se convierten en sus opciones. La obediencia es un aspecto importante en su vida.

Una esclava ha tomado una decisión, la decisión que toma es darle opciones a su AMO. El consentimiento y la obediencia se asumen siempre para ser parte de la esclavitud. La comunicación, la comprensión mutua y la confianza llegan hasta el punto de que son parte de su vida. Una esclava es poseída  a cualquier hora por su AMO sin importar el tiempo, el lugar o la actividad. Su AMO la posee cuando ella está fuera de su presencia. La confianza en su AMO y su entrega a él es el punto de partida de la esclavitud.

Las esclavas entran en esta relación por su propia voluntad libre. Ésta es una opción de esclavitud no forzada. Ella decide darle su libertad a su AMO. Ella es una esclava  porque necesita, y desea servirle, obedecerle y satisfacer a  su AMO siempre y de  todas las maneras, no porque ella sea forzada a la esclavitud. Por supuesto, habrá  épocas en que una esclava será forzada a hacer algunas cosas, pero no será algo que va contra lo que es como persona. El AMO forzará los límites para ampliar la  obediencia y ayudar a la  esclava a crecer y a incrementar su servicio. Las esclavas se convierten,  se acostumbran a la obediencia y encuentran alegría y paz en ella. Una relación AMO/esclava  acertada implica siempre felicidad.

El ser una esclava significa que está dispuesta a ser moldeado para satisfacer las necesidades de su AMO y para servirle. Una esclava es resocializada y reeducada por su AMO para servirle, obedecerle y satisfacerle. Su atención es su felicidad.

Un AMO es responsable del las necesidades y felicidad de su esclava. Ella le da poder sobre sus necesidades y felicidad. Sin embargo, una esclava es responsable de comunicar estas necesidades y sensaciones. Los límites del AMO se convierten en los límites de la esclava. Esto no sucede de la noche a la mañana, es un proceso de crecimiento en esclavitud.

Una esclava no tiene pensamientos ni razona. Ésta es la idea falsa más grande de la esclavitud. Es algo falso que ha sido propagado por las cybersumisas  y los jugadores ocasionales como justificación de su falta de entrega total. La esclavitud por sí misma es una experiencia en tiempo real y no cyber. Es imposible que una cyber sea una esclava

Una esclava tiene grandes responsabilidades dentro de la relación. Se le da normalmente unos límites y unas directrices y se espera que actúen dentro de ellos, con sus propios recursos y capacidades. Una esclava  puede expresar sus pensamientos  pero la decisión final es siempre de  su AMO. La decisión tomada por su AMO llega a ser absoluta para ella.

La mayoría de las esclavas utilizan sus habilidades y  talentos dentro de la relación AMO/esclava para avanzar en ella  y en el bienestar de su forma de vida. La mayoría de los AMOs animan a esto. Normalmente la sensación de los AMOs es que es más fácil usar una esclava para manejar un proyecto que a una sumisa. La esclavitud consensual implica  dedicación, cuidar cariñoso y  obediencia, así como no aprovechar su conocimiento y habilidades.

Un AMO asume la responsabilidad del cuerpo y el bienestar de su esclava. Un AMO cuida siempre del desarrollo y el bienestar mental de su esclava. Ella es su posesión y  no tiene ninguna razón para destruir su posesión. De hecho tiene un gran interés en su desarrollo.

Uno también oye que “una esclava no tiene voz en la relación.”  Ésta es otra idea falsa de la esclavitud.  Un AMO con sentido común buscará la opinión de su esclava antes de tomar una decisión en muchas áreas.  No es imposible encontrar un esclav que  tenga más conocimiento en algunas áreas que  su AMO.  En las áreas donde ella tiene experiencia, conocimiento y entrenamiento, sería absurdo para él no buscar su consejo antes de tomar una decisión.  Además, es mejor discutir la ideas con alguien antes de tomar decisiones.  Una buena esclava se sentirá honrada de ayudar a su AMO ofreciendo una opinión inteligente.  Una esclava entra en muchas de los procesos de toma de decisión que se requieren en la vida, solamente que la decisión final es del AMO. La esclavitud no es un escape.  Más aún los problemas presentes y futuros no desparecen como por arte de magia.  La esclavitud es un encuentro de las sensaciones de los esclavos, de sus necesidades naturales, no un escape.

Una esclava goza de la sumisión y, en un cierto momento, esa sumisión llega a ser bastante profunda para sentir la sensación de ser poseído o completamente controlado  por su AMO.  No todas las sumisas  se convierten en esclavas, pero todas los esclavas son sumisas.  La esclavitud requiere siempre una entrega a largo plazo por parte de la esclava a su AMO.  La esclavitud requiere siempre ser poseída.  Una comienza como sumiso y en un cierto momento crece en esclavitud.  Qué es más correcto ser esclava o sumisa?.  Depende de las necesidades y de los deseos de los individuos implicados.  Algunos AMOs no desean una esclava y algunos no desean una sumisa.  Además, dependiendo de la personalidad de la persona, algunas sumisas nunca serán esclavas y algunas esclavas nunca serían felices como sumisas.  Es una opción que se toma.

Fuente: Este artículo ha sido escrito por SirGod

FUENTE: http://jacobino-19.es.tl/Diferencia-entre-sumisa-y-esclava.htm

Anuncios

2 Respuestas a “Diferencia entre sumisa y esclava

  1. Buenas tardes. Coincido en general con la entrada. Sólo discrepo en algo
    “…Si el interés de la atención está en uno mismo entonces es una sumisa, si el interés está en su AMO, entonces es una esclava…”
    En mi opinión siempre el interés de una persona, Dominante, sumisa, esclavo, vainilla, etc., está en el bienestar personal. Qué nos proporciona este bienestar es lo que nos diferencia. Sólo mi opinión, claro.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s