ESTUDIO DE LESIONES NERVIOSAS EN EL BONDAGE, PARTE 1 (PARTE SUPERIOR DEL CUERPO), VERSIÓN C (ÚLTIMA REVISIÓN). COMPLETO

El bondaje y el shibari fueron dos cosas que me llamaron mucho la atención cuando conocí este mundo, por las sensaciones que acompañan a la inmovilizacion mas que nada. Mentiria si me adorno diciendo que comprendo perfecto un mundo tan complejo, difícil y rico como el shibari.

Pero un PERO que me hallé es que no vivo en zona alguna donde siquiera lo conzcan, ya no digamos que lo practiquen, ¡menos que lo enseñen¡. Asi que cada tanto abandonaba mi curiosidad por saber sobre esto. Pero.. el cántaro siempre vuelve al pozo, y me he dedicado a empezar a enriquecer lo mas que pueda yo aprender de teoría sobre todo esto, y de a poco ir poniéndolo en practica de forma segura y autodidacta. En la facultad de Medicina me enseñaron que la practica siempre debe ir basada en una teoría bien solida, y que comprender las cosas es lo que lleva a un buen aprendizaje, y el memorizar como grabadoras no es lo correcto en un buen aprendizaje. Así que después de hallar y compartir aquí uno o dos artículos externos sobre cuerdas para shibari, he buscado algo básico  para una buena practica: las lesiones  que puede acarrear una mala practica y desconocimiento de esto. Buscaré mas pero de momento este texto es muy bueno y no he querido traérmelo en copy paste porque esta muy bien hecho y vale la pena al cien por ciento leerlo en la pagina de La Mosca Cojonera, que a su vez lo ha traducido de el original de  la pagina “esimen.com”.

Traeré posteriormente las demas entradas para el mismo tema de la misma pagina, ya que mi principal objetivo al abrir este blog fue recopilar informacion que me gustara o sirviera; si lo leen otras personas, pues doble ganancia.

Muy agradecida al Señor Samael Achenbach porque sus tips e info  que amablemente me ha estado compartiendo han dado un punto de inicio que antes se me hacia una medusa de cosas que no hallaba por donde empezar.


 

Este es la traducción del artículo COMPLETO de Esinem sobre lesiones nerviosas que se pueden dar al practicar bondage atando la parte superior del cuerpo. Como Esinem ha ido publicando varias versiones en su web, conviene dejar anotado que esta es la versión c (última revisión) de la Parte 1. El texto original se puede encontrar en la web de Esinem Bondage nerve damage study, Part I (upper body), Version c (latest update).

Este post recopila todos los posts que se fueron publicando en el blog La Mosca Cojonera.

Estudio de lesiones nerviosas en el bondage

parte 1 (parte superior del cuerpo),

versión c (última revisión).

“He hecho una serie de revisiones de mi estudio inicial sobre daño nervioso basado en mi experiencia, conversaciones con modelos, colegas rigores y mi profesores en Japón, estudio posterior sobre cómo atan los principales riggers japoneses y con acceso a un mejor software de anatomía 3D. Dicho esto, todo el mundo es diferente y nunca habrá una guía que diga “Pon la cuerda así y no habrá ningún problema”. Es más, algunas de mis teorías son sólo eso, por lo que no son inmutables ni necesariamente correctas, mi única titulación es la experiencia con las cuerdas y una mente curiosa. Si sabes algo más o puedes añadír consejos, encantado de que aportes. Por favor, comprueba la fecha de la revisión arriba porque se harán cambios. Esto siempre será un trabajo en marcha (work in progress) ya que nuestro conocimiento siempre está creciendo.

 

Análisis de lesiones nerviosas en la parte superior del cuerpo

El principal foco de este estudio son las lesiones causadas por las ataduras en la parte superior del cuerpo. En la mayoría de los casos incluye lo que se suele llamar “box-tie” en términos occidentales. He usado el término box-tie para referirme a ataduras que abarquen los brazos y el torso superior, a menudo para suspensiones. Ataduras similares se conocen como “gote” o “takate-kote” dentro de los círculos del shibari. Las formas japonesas varían considerablemente de estilo y funcionalidad.

 

Articulo completo en español aquí

 

Articulo original en Ingles aquí

 

2 Respuestas a “ESTUDIO DE LESIONES NERVIOSAS EN EL BONDAGE, PARTE 1 (PARTE SUPERIOR DEL CUERPO), VERSIÓN C (ÚLTIMA REVISIÓN). COMPLETO

  1. Pingback: NERVIOS (de Esinem) Parte 2 | SUMISION

Responder

